Inicio   >   Actualidad   >   Ganadores del Datathon AI4ES

Ganadores del Datathon AI4ES

El pasado 30 de noviembre, durante la celebración del Summit AI4ES 2023 se dieron a conocer a los premiados del Segundo Datathon organizado por la Red de Excelencia Cervera AI4ES.

Desde la Red de Excelencia AI4ES se buscaba de nuevo a los mejores estudiantes y profesionales en el uso de tecnologías de IA para procesamiento de datos y se convocó el Datathon AI4ES 2023, una competición online, acotada en el tiempo (19 octubre – 23 noviembre 2023), en la que los participantes utilizaron sus capacidades en el manejo de tecnologías de Inteligencia Artificial y/o Ciencia de Datos, junto a su creatividad, para construir, testear y explorar una solución que abordara unos retos de importancia empresarial y social, que suponían el procesado de grandes volúmenes de datos.

En la edición de este año, los dos retos propuestos abordaban la siguiente problemática:

Para abordar estos retos, se recibieron 28 inscripciones en total, repartidas en 11 para el Reto A y 17 para el Reto B. Respecto a los demás indicadores, los porcentajes son los que se indican en las siguientes gráficas:

Después de tres días de sesiones de evaluación, el fallo del jurado en las diferentes categorías fue el siguiente:

RETO A

  • Futuras Promesas: Ahmed Begga
  • Especialistas: premio desierto
  • Miembros de la red AI4ES: equipo Tan Dao Vien, integrado por Aitor Martínez Seras, Ibai Laña Aurrekoetxea y Pedro González Bascoy

RETO B

  • Futuras Promesas: Raúl Coterillo
  • Especialistas: Verónica Álvarez
  • Miembros de la red AI4ES: equipo Ta Vien-Jus Tao, integrado por Aitor Martínez Seras, Ibai Laña Aurrekoetxea y Pedro González Bascoy

La red AI4ES felicita a todos los participantes por el esfuerzo realizado, y en especial a los ganadores por la calidad de sus trabajos.

Aunque este es el último año del proyecto AI4ES y, en consecuencia, el último Datathon, esperamos que en un futuro podamos retomar la actividades de la Red para seguir afianzando la economía basada en datos..