Conoce nuestras infraestructuras: Blockchain Lab

Categoría: AI4ES
 
Autor:
TECNALIA
Fecha:
13/08/2023
Compartir
TECNALIA Blockchain Lab
Autor
tecnalia
TECNALIA
Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir todas las novedades de Inndromeda.

Instalaciones pioneras en Europa que permiten a las empresas conocer casos de éxito, experimentar, realizar ensayos de soluciones tecnológicas y modelos de negocio para su consiguiente puesta en marcha.

El Blockchain Lab de TECNALIA se caracteriza por disponer de una alta capacidad para procesar de forma rápida la gran cantidad de datos digitalizados que se obtienen hoy en día como resultado de cualquier procedimiento industrial. Ensayan desde sistemas para la gestión de la soberanía del dato industrial, hasta las plataformas de trazabilidad para los sectores de energía, salud, fabricación o automoción.

Ofrece tres servicios fundamentales a las empresas:

  1. Disponer de un entorno de pruebas y demostración de utilización de blockchain para la mejora del negocio, pudiendo desarrollar y validar un modelo conceptual en blockchain de la mejora deseada, realizando pilotos e implantaciones.
  2. Ofrecer un entorno de pruebas para el análisis y desarrollo de un roadmap tecnológico de la solución mediante la utilización de blockchain, realización de pruebas de concepto, pilotos e implantaciones.
  3. Formar en blockchain, como puede aplicarse al negocio y formación técnica en esta tecnología.

Estos servicios van a permitir a las empresas:

  • Dotar de soluciones maduras y listas para realizar pruebas de concepto, pilotos e implantaciones en cuestión de semanas.
  • Abordar proyectos complejos en todo su ciclo de vida mediante nuestros equipos multidisciplinares e instalaciones industriales.

TECNALIA además dispone de infraestructuras específicas para la experimentación y pilotaje de soluciones sectoriales en fabricación avanzada, energía o automación. Entre ellas destacamos:

  • KUBIK: edificio laboratorio experimental pionero a nivel mundial.
  • INGRID: laboratorio dotado con infraestructuras de red eléctrica inteligente.
  • ICSSY LAB: laboratorio de ciberseguridad industrial y tecnologías de automatización y control.

El Blockchain Lab forma parte del Nodo de Ciberseguridad del Basque Digital Innovation Hub coordinado por el Basque Cybersecurity Centre.

Está al alcance de: empresas, pymes, start-ups, grandes empresas, clústeres, asociaciones empresariales y Digital Innovation Hubs