Inicio   >   Ecosistema   >   Directorio   >   EURECAT

EURECAT

 

Centro tecnológico
Cataluña

01 Descripción

Eurecat (www.eurecat.org) es el principal Centro Tecnológico de Catalunya que provee al sector industrial y empresarial con tecnología diferencial y conocimiento avanzado para dar respuesta a las necesidades de innovación de las empresas e impulsar su competitividad.

El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación, reduce el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, disminuye los riesgos y proporciona conocimiento especializado según las necesidades de cada empresa.

El Área de tecnologías Digitales se centra prioritariamente en el desarrollo de tecnologías de analítica de datos para extraer valor de los mismos y usarlas en distintas aplicaciones sectoriales diversas, como la gestión energética, salud, optimización de procesos industriales, ciberseguridad, etc. Esta área incluye también el desarrollo de tecnologías multimedia avanzadas, interfaces avanzadas de usuario (RV, RA) y experiencia de usuario. El área está organizada en cinco unidades tecnológicas: Data Science & Big Data Analytics, Smart Management Systems, Multimedia Technologies, IT-Security y eHealth.

La actividad de Eurecat se dirige a diversos sectores empresariales relevantes por su implantación en el territorio y contribución al PIB, destacando entre ellos automoción, alimentación, comercio y turismo, salud, energía y recursos, construcción, ferroviario y aeronáutico, industrias culturales y creativas, sistemas y procesos industriales, textil y TIC.

02 Experiencia, proyectos y/o colaboraciones más destacadas

Eurecat cuenta con +650 profesionales, +200 proyectos de I+D, +1.700 empresas clientes, 88 patentes y 7 spin-offs. Eurecat trabaja actualmente en más de 200 proyectos de I+D aplicado de alto valor estratégico. Los proyectos de investigación aplicada concentran el 92% de la actividad del centro y permiten nuevos desarrollos científico-tecnológicos, generación de tecnología propia y transferencia a la empresa para la mejora de procesos o la creación de nuevos productos y servicios.

Eurecat participa activamente como socio y líder de consorcios de proyectos europeos con la voluntad de colaborar a fortalecer la capacidad innovadora europea, buscar soluciones a retos sociales y reforzar el tejido económico de Europa con resultados de gran impacto que establezcan las bases para la ciencia y tecnología del futuro. En el marco de estos proyectos, Eurecat se posiciona como un importante agente de transferencia tecnológica a nivel europeo, trabajando junto a centros tecnológicos, pymes y organismos públicos.

Eurecat tiene un fuerte reconocimiento en proyectos europeos de una gran variedad de ámbitos y disciplinas tecnológicas como data science, e-health, impresión funcional y robótica autónoma e industrial.
Eurecat participa junto con las empresas en convocatorias de financiación pública nacionales como RETOS, CIEN, INNPACTO o INNEUROPA con el fin de buscar soluciones tecnológicas disruptivas para mejorar la competitividad del tejido empresarial y potenciar la transferencia tecnológica a otras instituciones. En el marco de estos proyectos, Eurecat colabora en la creación de empresas innovadoras, y aporta su experiencia en movilizar la inversión privada y mejorar la balanza tecnológica estatal.

04 Sectores

  • Servicios profesionales

Contacta con esta entidad

Rellena este formulario para enviar un mensaje a la persona de contacto de esta organización y así explorar posibles colaboraciones conjuntas.

Mensaje

Responsable del Tratamiento:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE INFORMÁTICA
FUNDACIÓ EURECAT
FUNDACIÓN CTIC CENTRO TECNOLÓGICO
TECNALIA

Finalidades:
Evaluar tu solicitud y realizar el proceso de selección de asistentes al evento.
Enviar información relacionada con el proyecto

Destinatarios:Compartimos tus datos con prestadores de servicios y colaboradores dentro y fuera de la Unión Europea que nos dan soporte en el envío de la información, y lo hacemos con garantías apropiadas y guardando la seguridad de tus datos.

Derechos:En relación con tus datos personales, tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación del tratamiento, oposición, retirada del consentimiento, enviando un correo electrónico a la dirección: dpo@iti.es o enviando una carta a la dirección Camino de Vera s/n, CPI Edif. 8, Acceso B, 46022 Valencia (España). También puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control de Protección de Datos competente.

Más info:Para más información sobre la protección de tus datos, visita nuestra política de privacidad