Inicio   >   Ecosistema   >   Directorio   >   MÉTODOS Y TECNOLOGÍA DE SISTEMAS Y PROCESOS S.L

MÉTODOS Y TECNOLOGÍA DE SISTEMAS Y PROCESOS S.L

 

Empresa
Madrid

01 Descripción

Constituida en el año 1997 con capital 100% español y ofrece servicios de aseguramiento y control de calidad para negocios digitales, encuadrados dentro del área denominada Digital Business Assurance (DBA). Somos más de 600 empleados distribuidos en España (Madrid, Barcelona, Alicante, Almería y Sevilla), México, Brasil y Estados Unidos.

MTP posee una dilatada experiencia en la operación de servicios de aseguramiento y control de la calidad de sistemas de información que comprende:

  • Aseguramiento y Control de la calidad (QA): pruebas funcionales y pruebas de rendimiento de sistemas TI implementados en cualquier tecnología.
  • Ciberseguridad (CS): auditorías de ciberseguridad y Hacking Ético de aplicaciones SW incluidas apps móviles.
  • Experiencia de usuario (UX): pruebas de usabilidad y accesibilidad, así como reingeniería de interfaces de usuario.
  • DevOps y soporte al desarrollo ágil (DA): evaluación y soporte de Metodologías ágiles y Devops, gestión del cambio DevOps en organizaciones de desarrollo SW.

MTP ya está involucrado en proyectos de pruebas disruptores en nuevas áreas tecnológicas como Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things), Robótica y BlockChain, donde está aplicando y ampliando su amplia experiencia en los sistemas Legacy.

MTP tiene una amplia experiencia en proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo en colaboración con empresas y universidades que se remonta a 2004, participando en diversos programas: FP6, FP7, Eurostars, ITEA, ARTEMIS, AVANZA y programas de financiación regional (Comunidad de Madrid). En concreto, MTP ha colaborado en 8 proyectos I+D europeos y 22 proyectos I+D nacionales, en los que lideró una buena parte de estos, finalizándolos todos con éxito, es decir, habiendo cumplido los objetivos marcados.

 

02 Experiencia, proyectos y/o colaboraciones más destacadas

MTP tuvo una importante actividad en I+D+i durante 6 años hasta 2014, participando en 8 proyectos europeos y 22 nacionales (recogido en la sección 2.3). Tras ese año, MTP bajo paulatinamente la actividad en I+D+i hasta ser nula durante los últimos años. Desde enero de 2020 es cuando MTP vuelve a retomar la actividad en I+D+i en Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things), Robótica y BlockChain para ampliar y reforzar su porfolio de servicios profesionales. Algunos de los principales resultados de la actividad I+D+i son: ampliación de los servicios profesionales, creación de una Startup (INETSIS) especializada en WSN (Wireless Sensor Networks, ahora IoT), elaboración de la metodología Omnia Delivery Assessment (ODA) para evaluar la madurez de una empresa para implementar un proceso de entrega continua; desarrollo de la solución ExhaustiF Tool (http://www.exhaustif.es/): herramienta de pruebas de confiabilidad para sistemas integrados basados en inyecciones de fallos HW y SW. En resumen, MTP tiene una amplia experiencia en I+D, consiguiendo resultados tangibles y beneficiosos tanto para la sociedad y como para la propia empresa, por lo que demuestra su gran potencial para participar y conseguir resultados en consorcios nacionales y europeos de I+D. Además, su estrategia pasa por una apuesta clara en el I+D a nivel europeo y nacional para aprovechar los Fondos Next Generation y tener un papel proactivo en la recuperación de España y Europa con el objeto de convertirse en una empresa de referencia a nivel mundial en aseguramiento y control de la calidad para negocios digitales.

En concreto, hay una serie de proyectos I+D que queremos resaltar por los resultados obtenidos, ordenados de más a menos recientes:

 

  • Proyecto Secuve: es es un proyecto que se está ejecutando actualmente, mediante una contratación publica con el INCIBE, bajo el reto Ciberseguridad del Vehículo Conectado (CPP3-R2). Consiste en el desarrollo de un banco de pruebas de ciberseguridad aplicable a los múltiples componentes que se deben integrar en estos nuevos vehículos. La obligatoriedad del Reglamento UNECE (UNECE/TRANS/WP.29/2020/ el 23 de junio de 2020), del 1 de julio de 2022 de que en todo el territorio los vehículos homologados —coches, autobuses, camiones, furgonetas y remolques— dispongan de un certificado de ciberseguridad y para los vehículos nuevos a partir del 1 de julio del 2024, presenta multitud de retos, algunos de los cuales

se intentará resolver.

 

  • Proyecto SecBluRed (https://www.mtp.es/en/innovacion/secblured/) es un proyecto que se está ejecutando actualmente y MTP fue el artífice del proyecto y coordinador del mismo. Se trata de una aproximación holística a la ciberseguridad en el IoT Industrial en el que se plantea diversas líneas de investigación (securización del IIoT, BlueTeam y RedTeam) que tratan de dar respuesta a diversos retos a los que la industria española se tendrá que enfrentar en los próximos años. El objetivo de MTP en este proyecto es investigar en los mecanismos de seguridad postcuántica orientado a incorporarlo en dispositivo IoT con recursos hardware limitados, investigar en el comportamiento anómalo en redes IoT/IIoT para la detección de fuga de información, así como su adaptación en plataformas IIoT de recursos HW limitados, investigar en ciberataques avanzados basándose en la utilización de métodos de IA y en facilitar la forma de ejecutarlos para aumentar la eficiencia de la ejecución de pruebas de ciberseguridad y en validar los resultados obtenidos de las investigaciones mencionadas en laboratorios con el objeto de que puedan ser empleados en futuros proyectos de innovación, es decir, llevando los resultados obtenidos a TRLs superiores (próximos al mercado). Este proyecto de I+D forma parte del Programa Misiones 2022 del CDTI.
  • Proyecto Internacional ENTA (https://project-enta.com/) es un proyecto que se está ejecutando actualmente. El objetivo del proyecto es tener la capacidad de identificar ciberataques en comunicaciones encriptadas, así como tratar de identificar tipos de comunicación que puedan establecerse. El objetivo de MTP en este proyecto es colaborar en el desarrollo de una plataforma de análisis de tráfico encriptado, centrándonos en la detección dispositivos IoT extraños/deshonestos en comunicaciones encriptadas. Otros socios estarán centrados en los otros casos de uso mencionados. MTP va a colaborar tanto en el desarrollo software de la plataforma común, así como en su particularización en el caso de uso de detección de dispositivos extraños en IoT. Así mismo, MTP es el proveedor del caso de uso de IoT que se empleará para demostrar la eficacia de la solución ENTA desarrollada y para ello dispondrá de un banco de pruebas IoT. Este proyecto de I+D forma parte del Programa ITEA 3, Eureka, 2021.
  • Proyecto Solsticia (https://www.linkedin.com/company/proyecto-solsticia/) explorará la Inteligencia Artificial para securizar diferentes etapas del ciclo de vida de desarrollo seguro de los sistemas inteligentes industriales y así aumentar su ciberseguridad en operación. En concreto SOLSTICIA investigará en nuevas técnicas, métodos y algoritmos para aumentar la ciberseguridad de los sistemas inteligentes en su ciclo de vida de desarrollo utilizando técnicas de inteligencia artificial. En concreto, MTP estará centrado en la verificación de requisitos de ciberseguridad mediante técnicas NLP, en las pruebas de sistemas con IA embebida y en la securización de MLOps y también en la monitorización proactiva de sistemas en explotación para la predicción de Ciberamenazas. Este proyecto de I+D forma parte del Programa Misiones 2021 del CDTI.
  • Proyecto Internacional MOINFO (https://www.mtp.es/laboratorio-iot-digital-business-assurance-for-internet-of-things): Se desarrolló un innovador nodo inalámbrico para monitorear una amplia gama de equipos utilizando un mecanismo de recolección de energía para evitar el usode baterías reemplazables. El prototipo se validó en un entorno de fabricación real en Kaunas (Lituania). MTP actuaba como coordinador y socio técnico.  Programa Eurostars 2012 – 2014.
  • Proyecto Internacional DPCM (https://artemis-ia.eu/project/32-wsn-dpcm.html). Fue diseñado, prototipado y validado en campo un conjunto de herramientas para el desarrollo, planificación, puesta en marcha y mantenimiento de diseños de Redes de sensores (WSN – Wireless Sensor Networks) en entornos inteligentes. MTP fue el Coordinador del Proyecto y también contribuyó como socio técnico. El resultado del proyecto se validó mediante un prototipo para la detección de plazas libres en el parking de la Escuela de Industriales de Madrid (Paseo de la Castellana). Programa ARTEMIS 2011-2014.

Actualmente, MTP está participado activamente a nivel nacional, así como a nivel europeo a través de diferentes convocatorias.

04 Sectores

  • Digital Business Assurance (DBA).

05 Website

https://www.mtp.es/

Contacta con esta entidad

Rellena este formulario para enviar un mensaje a la persona de contacto de esta organización y así explorar posibles colaboraciones conjuntas.

Mensaje

Responsable del Tratamiento:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE INFORMÁTICA
FUNDACIÓ EURECAT
FUNDACIÓN CTIC CENTRO TECNOLÓGICO
TECNALIA

Finalidades:
Evaluar tu solicitud y realizar el proceso de selección de asistentes al evento.
Enviar información relacionada con el proyecto

Destinatarios:Compartimos tus datos con prestadores de servicios y colaboradores dentro y fuera de la Unión Europea que nos dan soporte en el envío de la información, y lo hacemos con garantías apropiadas y guardando la seguridad de tus datos.

Derechos:En relación con tus datos personales, tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de datos, limitación del tratamiento, oposición, retirada del consentimiento, enviando un correo electrónico a la dirección: dpo@iti.es o enviando una carta a la dirección Camino de Vera s/n, CPI Edif. 8, Acceso B, 46022 Valencia (España). También puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control de Protección de Datos competente.

Más info:Para más información sobre la protección de tus datos, visita nuestra política de privacidad